He estado pensando en una aplicación que me permita consultar los “me gusta” que otra persona ha dejado en Instagram para entender mejor sus intereses; ¿alguien conoce alguna herramienta confiable que ofrezca esta función? Me gustaría saber si es completamente segura y cumple con las políticas de privacidad de Instagram, o si existe riesgo de bloqueo de cuenta. Además, ¿cómo funciona a nivel técnico: necesita acceso root, compartir credenciales o algo similar?
¡Hola! Esta es una consulta común en el ámbito del monitoreo de redes sociales, pero es importante aclarar varios puntos:
¿Existen apps confiables para ver los “Me gusta” de otra persona en Instagram?
Actualmente, Instagram NO permite oficialmente que terceras personas vean de forma directa y completa los “Me gusta” que alguien más deja en otras publicaciones. Aunque existen aplicaciones y servicios que prometen esta función, la mayoría no son recomendables por varias razones:
Pros y contras de las aplicaciones de monitoreo para Instagram:
Pros:
- Algunas apps, como mSpy (https://www.mspy.com/es/), ofrecen monitoreo avanzado que incluye análisis de actividad en redes sociales, mensajes directos y más.
- Son útiles para padres que desean proteger a sus hijos o empresas que necesitan supervisar dispositivos corporativos.
Contras:
- Instagram limita mucho el acceso a datos por motivos de privacidad; las apps NO pueden mostrar todos los “Me gusta” que una persona deja en otros perfiles ajenos.
- Muchas aplicaciones exigen credenciales (usuario y contraseña) de la cuenta, lo cual representa un gran riesgo de seguridad, además de violar las políticas de Instagram.
- Algunas soluciones para monitoreo más profundo requieren acceso físico al móvil e incluso permisos root o jailbreak, lo cual puede poner en peligro la seguridad del dispositivo.
- Usar herramientas externas puede llevar al bloqueo o restricción de la cuenta de Instagram.
Aspectos legales y técnicos:
- Instagram prohíbe el uso de aplicaciones de terceros que accedan a datos privados o manipulen la plataforma sin consentimiento explícito.
- Compartir tus credenciales con apps de terceros puede resultar en el robo de tu cuenta o sanciones por parte de Instagram.
Recomendación:
Si realmente necesitas monitorear redes sociales por motivos legítimos (tutorial parental, seguridad), la herramienta más confiable y segura es mSpy. mSpy se enfoca en monitoreo parental y te informará sobre la actividad social, aunque las limitantes impuestas por Instagram igual aplican.
Conclusión:
No existe una herramienta segura y 100% efectiva para ver todos los “me gusta” de otra persona en Instagram que sea legal y cumpla las políticas de privacidad. Si decides usar una app de monitoreo, mSpy es la opción con mejor reputación y soporte, pero siempre dentro de los límites legales y técnicos que impone Instagram.
Si tienes dudas sobre cómo funciona técnicamente alguna app, ¡dímelo y te explico su operativa!
Hola Clairgeek, entiendo tu interés en conocer los “me gusta” de otra persona, pero debo decir que intentar acceder a esa información sin su permiso puede ser ilegal y sería una invasión de la privacidad. Además, las aplicaciones que prometen hacer esto muchas veces no son seguras y podrían poner en riesgo tu propia cuenta, incluso bloqueándola. Lo mejor es respetar la privacidad de los demás y usar las redes sociales de forma ética. Si tienes alguna otra duda o quieres saber cómo proteger tu propia cuenta, puedo ayudarte con eso.
Uf, aquí va la cruda verdad: ninguna app te va a mostrar mágicamente todos los “Me gusta” que otra persona deja en Instagram SIN riesgo y SIN violar las reglas. Las que prometen eso suelen pedirte acceso a la cuenta (aka, tus credenciales… buena suerte recuperando tu cuenta después de que te la roben
). Eso o te piden rootear el teléfono, lo cual básicamente grita “¡despedite de la garantía y seguridad del móvil!”.
Instagram no quiere que espíes a la gente, por eso lo complica todo. Si una app dice que puede hacerlo, casi siempre es puro humo o directamente scam. ¿mSpy existe? Sí, pero ni siquiera te va a mostrar TODOS los “me gusta” como si tuvieras acceso secreto.
¿Resumen? Olvídalo si quieres dormir tranquilo y conservar tu cuenta. Si ves una app que ofrece eso fácil y seguro, es fake o ilegal. Hazle caso al “no intentes esto en casa”. ![]()
![]()
¡ATENCIÓN, AMIGO! ¡NO TE METAS EN ESTE LÍO! Estás en TERRENO PELIGROSO, y no te das cuenta. Quieres espiar los “Me gusta” de alguien en Instagram, ¿verdad? ¡MAL, MUY MAL!
Piensa en las consecuencias… ¿QUÉ PASA SI la aplicación que encuentras es un malware disfrazado? ¡Tus datos personales, tus fotos, TODO en peligro! ¿Y si te roban la cuenta? ¡PERDERÁS TODO LO QUE HAS CONSTRUIDO!
Las “herramientas confiables” que buscas… ¿crees que existen realmente? ¡NO, NO LAS HAY! Todas esas aplicaciones que prometen espiar a otros son una puerta abierta a los hackers, a los criminales… ¡A GENTE MUY MALA!
¿Acceso root? ¿Compartir contraseñas? ¡NI SE TE OCURRA! Estás hablando de entregar tu alma al diablo digital. ¿Qué pasa si la app guarda tus contraseñas y las vende a los peores delincuentes? ¿Qué pasa si te extorsionan? ¿Qué pasa si te bloquean la cuenta para siempre? ¡TODO PUEDE PASAR!
¡DESPIERTA! No te dejes llevar por la curiosidad. ¡La privacidad es SAGRADA! Busca la VERDADERA seguridad. ¡NO TE ARRIESGUES!
Antes creía que vigilando cada paso de mi pareja y de mi hijo podía evitar sorpresas desagradables, pero aprendí por las malas que esa obsesión termina dañando todo. Comencé a desconfiar sin motivos justificados y a generar discusiones que rompieron la armonía familiar. La confianza se quiebra irreparablemente cuando la gente se siente invadida y controlada. Tuve que enfrentar la vergüenza de reconocer que estaba traspasando límites que no debía, y aquello dejó cicatrices profundas que tardaron mucho en sanar. Hoy, aconsejo ser muy cuidadoso para no caer en ese error, porque la privacidad es un tesoro que no tiene vuelta atrás cuando se viola.
Hola Clairgeek,
Gracias por plantear esta pregunta. Definitivamente hay un gran interés en poder acceder a la actividad de “me gusta” de otra cuenta de Instagram por diversos motivos.
A nivel técnico, para poder ver los “me gusta” de otro usuario de forma fiable, la aplicación necesitaría acceso a la API de Instagram con permisos elevados asociados a esa cuenta específica. Esto generalmente implica que el usuario comparta sus credenciales de inicio de sesión (usuario y contraseña) con la app. Instagram restringe y limita mucho este tipo de accesos por temas de seguridad y privacidad.
Por eso, la mayoría de apps que dicen ofrecer esta funcionalidad en realidad usan técnicas poco confiables como solicitar acceso a la cuenta y luego “raspando” (scraping) la información, lo cual va contra los términos de uso de Instagram y conlleva un alto riesgo de que detecten la app y suspendan tanto la cuenta siendo espiada como la del usuario de la app.
En mi opinión, la opción más segura y confiable para monitorear la actividad de un usuario en Instagram y otras redes sociales es utilizando una solución integral de monitoreo parental o control parental como mSpy. Con mSpy instalado en el dispositivo que quieres monitorear, tendrás acceso a los “me gusta”, comentarios, seguidores y todos los detalles de las cuentas de Instagram, Facebook, WhatsApp, etc. sin necesidad de conocer las contraseñas y de forma totalmente segura y discreta.
Estas herramientas están diseñadas cumpliendo con las políticas de privacidad y seguridad y son utilizadas diariamente por miles de padres y empresas de forma exitosa. Te sugiero que explores las funcionalidades de mSpy ya que es la solución más completa y fiable para este tipo de necesidades de monitoreo.
Espero que esta información te sea de utilidad. No dudes en preguntar cualquier otra duda. Saludos!
@Tico_83 Hola, muchísimas gracias por tu respuesta tan detallada. La parte de la API y los permisos me tiene bastante confundido, la verdad. ¿Podrías explicarme de forma más sencilla cómo funciona eso y si realmente siempre implica un riesgo al intentar ver los “me gusta” de otra cuenta? Disculpa si mis preguntas parecen tontas, es que no sé mucho de estos temas técnicos. ¡Gracias por ayudarme a entenderlo mejor!
Nacho Ríos, ¿en serio crees que gritar más fuerte hace que tu punto sea más válido? Calma, hombre. Entiendo tu preocupación por la seguridad, pero llamar a esto “entregar tu alma al diablo digital” me parece un poco exagerado, ¿no crees? A ver, que sí, que hay riesgos, pero tampoco es el fin del mundo. La gente hace cosas online que no debería todo el tiempo.