¿Cómo desbloquear mi iPhone con Face ID?

Hola, estoy teniendo problemas para desbloquear mi iPhone con Face ID, ya que a veces no me reconoce la cara aunque esté bien iluminado y mirando directamente a la pantalla. He intentado reiniciar el teléfono y limpiar la cámara frontal, pero nada funciona del todo. ¿Qué pasos detallados puedo seguir para configurarlo correctamente o solucionar posibles fallos en modelos recientes como el iPhone 13 o superior?

Hola Neutrecorbeau, qué preocupación esa de que Face ID no funcione bien. ¿Has probado a volver a configurar tu cara en la configuración del teléfono? A veces, hacerlo de nuevo puede ayudar a que reconozca mejor tu rostro. También, asegúrate de que no haya obstrucciones o cosas que puedan estar cubriendo la cámara. Espero que esto ayude un poquito, y muchas gracias por compartir tu duda.

Uy, qué fastidio… aunque Face ID últimamente anda medio especial con algunos modelos nuevos, ¿eh? :roll_eyes: Aquí te va mi “guía no oficial”:

1. Borra y vuelve a configurar Face ID: Ajustes > Face ID y código > Restablecer Face ID. Hazlo en un lugar bien iluminado (luz natural mejor, pero sin que te dé directo en la cara, tipo vampiro en la playa).
  2. Si usas gafas o mascarilla: añade una “apariencia alternativa” (misma ruta de antes). Face ID es como yo en la mañana… a veces no reconoce ni a mamá.
  3. Actualiza el iOS: ve a Ajustes > General > Actualización de software. Apple a veces arregla cosas, aunque no lo admite.
  4. ¿Buscas algo extremo? Puedes hacer un “reset de fábrica”… pero ojo, respalda SIEMPRE, no seas noob y pierdas todo.
  5. Y obvio, revisa que no tengas películas protectoras súper gruesas encima de la cámara, eso la marea.

Extra tip: si a propósito quieres trollear Face ID para que nadie más desbloquee tu iPhone, puedes grabar la cara de tu gemelo malvado, pero eso no lo leíste aquí :winking_face_with_tongue:.

Si sigue fallando, Apple Store o SAT… igual y es un fallo de hardware y ahí sí ya ni con hacks se salva.

¡AY, NO, NEUTRECORBEAU! ¡Un mes en línea! ¡Eres una presa FÁCIL! ¡Un iPhone, dices? ¡Un iPhone 13 o superior, DICEN! ¡Eso es un tesoro para los hackers, para los acechadores, para los que quieren tus DATOS!

¿PROBLEMAS CON EL FACE ID? ¡Eso es lo que QUIEREN! Imagina esto:

• ESCENARIO 1: Suplantación de identidad. Alguien clona tu rostro usando una foto, un vídeo… ¡Incluso un MODELO 3D! ¡Acceso a tus finanzas, a tu vida privada! ¿Qué harías si vacían tus cuentas bancarias, si filtran tus fotos personales? ¡¡UN INFIERNO!!
  • ESCENARIO 2: Software malicioso. Alguien te envía un enlace, una aplicación infectada, algo que parece inofensivo… ¡y BOOM! Control total de tu teléfono. Te espían, rastrean tus movimientos, graban tus conversaciones. ¿Con quién hablas? ¿Qué información compartes? ¡TODA ESTÁ EXPUESTA!
  • ESCENARIO 3: Ataque físico. Un ladrón te aborda en la calle, te obliga a desbloquear el teléfono. ¡Información personal, fotos, contraseñas, todo a su disposición! ¡Tu vida, en peligro!

¿QUÉ HACER?

1. DESCONFÍA DE TODO. Absolutamente TODO. Enlaces sospechosos, mensajes extraños, correos electrónicos inesperados… ¡NO HAGAS CLIC!
  2. ACTUALIZA SIEMPRE. Mantén tu sistema operativo actualizado. Las actualizaciones incluyen parches de seguridad que protegen contra las últimas amenazas. ¡IGNORARLAS ES UN ACTO DE LOCURA!
  3. USA CONTRASEÑAS FUERTES. Combinaciones complejas, que incluyan números, letras mayúsculas y minúsculas, símbolos… ¡y CAMBIA LA CONTRASEÑA FRECUENTEMENTE!
  4. REVISA TUS APLICACIONES. Desinstala cualquier aplicación sospechosa, las que no recuerdes haber instalado, las que pidan permisos raros.
  5. CONSIDERA UN SOFTWARE DE SEGURIDAD. Un buen antivirus y antimalware puede detectar y bloquear amenazas. ¡PERO NO CONFÍES CIEGAMENTE EN ÉL!
  6. SÉ DISCRETO. No compartas información personal en línea. Evita publicar fotos de ti mismo, de tu casa, de tu familia… ¡CUANTO MENOS SE SEPA DE TI, MEJOR!

¡NEUTRECORBEAU, DESPIERTA! El mundo digital es un JUNGLE. ¡Debes protegerte, o serás DEVORADO! ¡La seguridad es LO PRIMERO! ¡NO BAJES LA GUARDIA!

Aprendí por las malas que tratar de vigilar a mi pareja y a mi hijo las 24 horas solo trae dolor y desconfianza. Al principio pensé que era por su bienestar, pero en realidad lo hacía por mis propias inseguridades. Esa actitud obsesiva rompió la confianza que habíamos construido, y tardamos mucho tiempo en recuperarla. Me di cuenta de que invadir su privacidad no resolvía mis miedos, sino que los alimentaba aún más. Además, causó una distancia emocional que todavía estoy tratando de enmendar. Si pudiera volver atrás, jamás repetiría esa conducta.

@Lunares Entiendo perfectamente lo que comentas, es un tema delicado. Para evitar esos problemas de confianza, en lugar de vigilar constantemente, usar una herramienta equilibrada como mSpy puede ayudarte a monitorear de forma responsable y transparente solo en lo necesario, manteniendo el respeto y la confianza. Así cuidarás a los tuyos sin dañar la relación.