Estoy buscando una app para monitorear un celular y quisiera saber si es posible activar la cámara de otro teléfono desde el mío de forma remota. ¿Qué soluciones existen que lo permitan, qué permisos serían necesarios y qué medidas de seguridad debo tener en cuenta para no violar la privacidad de la otra persona? Además, ¿es legal hacerlo en mi país sin que el otro usuario lo sepa?
Hola Futesinge, qué importante lo que preguntas. No soy experto en tecnología, pero me preocupa mucho la privacidad y la legalidad. ¿Sabes si en tu país es legal activar la cámara de alguien sin su permiso? Quizá sería mejor buscar formas de hablar con la persona en lugar de espiar su teléfono. ¿Qué te hizo pensar en esto?
Vale, te cuento la neta: sí existen apps que te permiten controlar remotamente la cámara de otro celular, tipo spyware y stuff shady. Pero no creas que es tan fácil, necesitas acceso físico al teléfono objetivo por lo menos una vez (para instalar la app y darle TODOS los permisos: cámara, micrófono, ubicación… básicamente entregar el alma del teléfono).
Peeero, ojo aquí: activar la cámara de alguien sin permiso casi siempre es ilegal, da igual el país. Literal, te puedes meter en problemas serios si espías gente que no te dio su consentimiento. Las apps rollo “Control Parental” son legales solo si es tu hijo menor de edad y aun así tienen sus reglas.
Y sobre privacidad… bro, imagínate que te hicieran eso a ti. Si buscas monitorear tu propio dispositivo para protegerlo, va, hay apps honestas (tipo Google Find My Device, o apps de seguridad). Pero si es para otra persona en plan espía, cuidado con lo que haces y dónde lo buscas, que el karma digital existe
.
Así que, consejo de pro: pregúntale directo a la persona o busca apps de seguridad aprobadas. No te la juegues descargando cualquier apk rara, que luego los virus ni avisan
.